6 medidas estándar para mesas de comedor

6 medidas estándar para mesas de comedor

31/05/2017 3:55pm

Es importante hablar de confort y seguridad cuando remodelamos la cocina o habitamos una vivienda nueva, por ello, cada vez que busques un comedor debes tener en cuenta ciertas características y medidas que te permitan amueblar el espacio de manera cómoda, aunque es complicado definir unas medidas exactas para las mesas, si existen unos centímetros estándares para dicha habitación.

Elegir la forma de la mesa.

Mesa rectangular. Para las habitaciones alargadas, esta mesa es ideal porque aprovecha cada centímetro del espacio con la oportunidad de pegarlas a la pared o ir en paralelo a esta. A su vez, permite recibir a gran cantidad de invitados al mismo tiempo.

Mesa cuadrada. Son usadas normalmente para el desayuno o sitios de comida como: restaurantes, cafeterías, hostelería y bares porque solo tiene capacidad para 4 comensales (lo más recomendable) y se usa para comidas intimas que no tomen mucho tiempo en su estadía.

Mesa redonda. Para instalar esta mesa necesitas amplitud en el entorno para que la zona de circulación esté libre de obstáculos. Su mayor ventaja a las demás, es que se considera una mesa sociable y democrática porque permite establecer una comunicación más dinámica entre cada comensal al no poseer sillas paralelas y cabeceras.

Medidas estándar según formas.

Antes de considerar las medidas de las mesas, existe unos centímetros antropométricos para diseñar mobiliarios. En este caso, se considera las dimensiones que ocupa el cuerpo humano sentado en el comedor, que según Lagoa, la medida comprende en 60 cm de ancho y 67 cm de largo (desde el muslo hasta la rodilla). Así mismo, en la zona del plato debe tener 35 cm de profundidad (desde la mano hasta donde posa el codo).

De par en par. Ahora bien, los juegos de comedor siempre van en números pares, es decir, para dos, cuatro, seis personas, ¡y hasta más!, entonces considerando las medidas anteriores y los pares, estos son los centímetros para las mesas que tienen mayor uso:

Juego de mesa para 4

Juegos de mesas para 6

Juego de mesa redonda para 8

Juego de mesa para 10

Las mesas redondas tienen la ventaja de tener una sola pata, así las piernas se obstaculizarán cuando se muevan en algún momento.  

Nota: La altura de una mesa debe estar aproximadamente en 70-75 cm.