Cocinas modernas es igual a laminados decorativos

Cocinas modernas es igual a laminados decorativos

19/06/2017 10:50am

Materiales de cocinas y avances tecnológicos.

La innovación tecnológica en el mundo maderero ha crecido para mejorar, ahorrar y facilitar el trabajo de la decoración porque cada día aparecen maquinas nuevas que aumentan la productividad y la versatilidad de materiales, como también diseños para decorar los espacios. Estos materiales que son económicamente eficientes, están representados como: aglomerados, tableros mdf y laminados decorativos, tres piezas que están formando gran parte del diseño interior en cada hogar.

Por su ligereza y facilidad de aplicación, los decoradores, carpinteros y fabricantes de muebles apuestan por estos materiales para construir mobiliarios más funcionales que necesite cualquier rincón de una casa, oficina u otro lugar que lo necesite, como la cocina que requiere de organización y practicidad. Así mismo, su producción de fabricación toma menos tiempo que con una de madera pura.

Para la base del mueble, usan las tablas mdf o aglomerados porque les permiten hacer de estos un aparato más funcional al diseñarlo con almacenamientos o compartimientos para mejorar la organización y ¡sin preocuparse por el peso del mismo! siempre y cuando, se basen en la ingeniería industrial y ergonomía del cuerpo humano. Aquí los laminados son los protagonistas porque permiten texturizarlos al presentar diferentes diseños que imitan la madera, piedras naturales y distintas figuras.

Los laminados decorativos son materiales de alta presión, también son conocidos como HPL, y son usados para revestir las superficies de muebles, objetos, paredes y techos. Están compuestos por papeles kraf y resina, lo cual le dan el diseño decorativo, mientras que en la parte posterior tiene una superficie rugosa para tener adherencia con el mdf o aglomerado, ¡hasta en superficies curvas! pero para ello, se debe trabajar con calor.

Tipos de formidecorativos Decolook.

Laminado decorativo texturizado en madera.

Laminado decorativo texturizado en madera


Laminado decorativo liso y brillante.

Laminado decorativo liso y brillante

Laminado decorativo mate.

Laminado decorativo mate

Ventajas de usar formidecorativos.

  • Son materiales que funcionan para cualquier tipo de mobiliario (cocina, sala, habitación, baño, oficina, entre otros).
  • Mayor resistencia a golpes, rayados, manchas y humedad, comparado a otros materiales hermanos.
  • Fácil de limpiar.
  • La relación precio-calidad te permitirá ahorrar tu bolsillo.
  • Variedad en colores, diseños y texturas. Ofreciendo grandes escalas a la realidad del material que imita.
  • Adaptables a superficies con curvas.
  • Puedes crear tus propios diseños porque es un material que aplica primero el enchapado antes de ensamblar el mueble. Es decir, puedes crear tus propias combinaciones.
  • Los laminados de superficie brillante funcionan como pizarrón, siempre y cuando sean de colores claros.

Muebles modernos con formidecorativos

Cuando buscas remodelar la cocina, en el mercado encontrarás gran variedad de diseños de mobiliarios con este tipo de material por las ventajas mencionadas anteriormente, pero sobretodo, para facilitar la producción y fabricación de muebles que abarque la gran demanda de la población, como también, ofrecer un producto liviano, menos ostentoso y más práctico para la instalación.

Además, a medida que va avanzando las tendencias en la decoración, el formidecorativo se adapta a ellas porque es un material noble que combina con cualquier estilo, como: concreto, ladrillo, madera pura, metal, entre otros. Sus acabados permiten ser la pieza ideal.

Hoy en día, los muebles se destacan por su simplicidad en formas y la funcionalidad que cumple, ¡descubre algunos de ellos aquí!:Diseños de cocinas modernas.